PROPUESTA.

Institutores y artesanos no quieren dar clases en enero

Las autoridades evalúan la posibilidad de extender una hora más el horario para recuperar las clases perdidas.

PROTESTA. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional protestó ayer durante los desfiles en Colón. PROTESTA. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional protestó ayer durante los desfiles en Colón.
PROTESTA. Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional protestó ayer durante los desfiles en Colón.

Las autoridades educativas aún desconocen el proceso que se aplicará para que los estudiantes del Colegio Artes y Oficios y del Instituto Nacional (IN) recuperen las clases perdidas. Lo que sí es cierto es que los alumnos tendrán que reponer el tiempo durante el cual no recibieron clases.

El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, informó que inicialmente se dijo que las clases se recuperarían en enero de 2006, pero ahora las autoridades educativas analizan una nueva propuesta presentada por los propios estudiantes.

Dijo que los escolares han planteado la posibilidad de que en lo que resta del calendario escolar se extienda el horario una hora más por día. Lo que buscan los estudiantes es no tener que asistir al plantel en el mes de enero.

Cañizales manifestó que la decisión aún no se ha tomado y se evalúa la nueva solicitud.

El Artes y el IN fueron cerrados luego de que estudiantes de ambos planteles realizaran cierres de calles que terminaron en actos vandálicos y enfrentamientos con la policía.

Por estos hechos, Cañizales manifestó que se están realizando procesos disciplinarios a los estudiantes responsables de alterar el orden para aplicarles las sanciones correspondientes.

Explicó que las sanciones las aplicarán los directores de los colegios y la comisión disciplinaria que estudia los casos.

El ministro insistió en que las protestas deben ser pacíficas, sin afectar a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...