MINISTRO DE EDUCACIÓN DIALOGA CON ESTUDIANTES.

Institutores salieron a las calles

El retraso en la entrega de una cancha de fútbol fue uno de los motivos principales de la protesta.

RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media. RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media.
RECHAZO. El cierre de la Avenida de los Mártires ocasionó un tranque vehicular de cuatro horas y media.

Al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, se le sumó un problema más. Ayer, los estudiantes del Instituto Nacional (IN) salieron a la calle a protestar el retraso en las mejoras al plantel estudiantil.

A eso de las 10:30 a.m. cerraron los cuatro paños de la Avenida de los Mártires y las vías alrededor del colegio para exigir que se cumpla con la entrega de una cancha de fútbol que debió estar lista en febrero pasado. Además, los institutores solicitaban al Ministerio de Educación mejoras en el laboratorio de física, reparar los aires acondicionados y concluir la rehabilitación del pabellón principal del colegio.

Luego de tres horas de permanecer en las calles, se enfrentaron por espacio de hora y media con miembros de la Policía Nacional. Posteriormente llegó al lugar el ministro Cañizales, quien logró que los estudiantes se retiraran de las vías, y les aclaró que la demora en la cancha de fútbol se debió a que tuvieron que cambiar de empresa porque la primera incumplió con algunos lineamientos.

El dirigente estudiantil del IN, Josué García, dijo que tomaron esas acciones de presión porque les habían informado que esta semana estaría listo el laboratorio de física y aún está en construcción.

El rector del IN, Juan Antonio Daniel, aseguró que a los estudiantes ya les habían informado sobre los avances en los trabajos, por lo que no entiende por qué protestaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...