MUJERES CONSIGUEN MEJOR PUNTAJE EN LAS PRUEBAS DE LA UTP.

Institutos técnicos son los más deficientes

A pesar de que los colegios particulares obtuvieron un mayor puntaje, retrocedieron en relación con 2005.

En las pruebas de primer ingreso para 2006 aplicadas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), los estudiantes de los institutos profesionales y técnicos (IPT) sacaron la peor nota.

Así lo revela el más reciente informe que elaboró la Vicerrectoría Académica de la UTP sobre dicho proceso de ingreso, el cual da cuenta, además, que después de los alumnos provenientes de los IPT la calificación más baja correspondió a los colegios oficiales con planes de estudio convencionales.

Más concretamente, en las Pruebas de Aptitudes Académicas los alumnos de los IPT marcaron 824.35 puntos (sobre un techo máximo de mil 600 puntos), lo que incluso reveló una leve disminución respecto a las pruebas de 2005, cuando obtuvieron 827 puntos.

En esta casilla, los aspirantes de los colegios oficiales registraron 977.92 puntos, con un aumento de 6.92 dígitos respecto al año pasado; mientras que los bachilleres de los colegios particulares -que lograron los mejores resultados- retrocedieron 25 dígitos al pasar de mil 102 puntos en 2005 a mil 077 puntos durante este año.

En el razonamiento verbal, el promedio logrado este año por los IPT fue de 401 puntos; el de los colegios oficiales, 486 puntos; y el de los particulares, 528.53 puntos. Los tres registraron un retroceso respecto de los exámenes pasados.

Por otro lado, en los test de matemáticas los bachilleres de los institutos técnicos obtuvieron un promedio de 423.02 puntos; los colegios oficiales, 491.78 puntos; y los particulares, 548 puntos. Los dos primeros experimentaron mejorías, mientras que los terceros retrocedieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...