aec. Panamá, sede de encuentro de jefes de estado y de gobierno.

Insulza confirma asistencia a Cumbre

El Gobierno Nacional asegura estar preparado para ofrecerle seguridad a los mandatarios de la región.

El jueves a las 7:00 p.m. se inaugurará la IV Cumbre de presidentes de la Asociación de Estados del Caribe.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se realizará en la ciudad de Panamá.

Insulza, de nacionalidad chilena, fue elegido secretario de la OEA con el respaldo de Panamá en mayo pasado.

Hoy se inician las mesas técnicas, que son las encargadas de preparar los temas que discutirán los presidentes el día viernes. La inauguración de la IV Cumbre de AEC se llevará a cabo el jueves a las 7:00 p.m. y la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno será el viernes a las 8:30 a.m.

Desde ayer comenzaron a llegar al país las delegaciones que prepararán lo relativo a la reunión presidencial que se realizará en el teatro Anayansi de Atlapa.

El primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, manifestó que "para Panamá esta Cumbre significa ser el centro de atención de esta región del Caribe insular con la parte continental, Centroamérica, México, Venezuela y Colombia, que conforman la AEC".

Por su parte, el director general de organización de la cumbre, Javier Bonagas, dijo que la seguridad y transporte de los presidentes y de las delegaciones está garantizada. En la cita se tratarán temas como pobreza y desastres naturales. En la agenda también resaltan los temas energético y comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...