OEA.

Insulza inaugura oficina

La instalación de la secretaría técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las personas con discapacidad, se sumó ayer a la veintena de oficinas de organismos internacionales que se han establecido en Panamá.

La nueva entidad, que fue inaugurada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pretende darle seguimiento al Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad 2006-2016, que fue aprobado en la sesión de la Asamblea General de la OEA, que se celebró en junio de 2007 en Panamá.

Eneida Ferrer, encargada de la oficina, explicó que el objetivo principal de la secretaría técnica "es lograr el reconocimiento y el ejercicio pleno de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Ferrer informó que en los dos primeros años, la oficina funcionará con un aporte de 300 mil dólares cada año, pero que también se buscarán contribuciones voluntarias para la ejecución de los diferentes proyectos.

En la última Asamblea de la OEA que se realizó en Medellín, Colombia, también se acordó que cada país tendrá que hacer sus aportes económicos, según Ferrer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...