Integrantes del PRD se rebelan y exigen renovación

Temas:

FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González
FISURA. Los delegados se reunieron en Penonomé. Allí estuvo Pedro M. González, de la cúpula del PRD. LA PRENSA/Edilsa González

Las aguas dentro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) están agitadas. Un grupo de 153 delegados de la provincia de Coclé se rebeló ayer y pidió la renuncia del presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) de esa región, Darío Fernández.

Si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) –máximo órgano de ese colectivo– no acoge su solicitud, advirtieron, formarán un movimiento nacional para solicitar la remoción de todo el directorio nacional, el cual está integrado por 21 personas. Incluso pedirán la renovación de los miembros del CEN.

Los delegados –153 de un total de 268– pidieron la renuncia en un congreso de área de organización de Coclé, realizado en Penonomé. Denuncian que Fernández mantiene en completa inactividad al colectivo y que, además, no consulta con las bases.

Mediante una resolución solicitan al CEN que convoque, en un término no mayor de 30 días, a un proceso electoral para escoger a un nuevo presidente y a un vicepresidente de CDN en Coclé.

En esa reunión estuvo presente Pedro Miguel González, actual miembro del CEN, quien dijo que llevaría la petición a la cúpula del PRD. Agregó que independientemente de la legalidad o no de la solicitud, es claro que hay un problema político que la dirigencia del partido deberá resolver.

También estuvieron presentes algunos de los precandidatos presidenciales, como Aníbal Bolo Flores, Balbina Herrera, Javier Martínez Acha y Laurentino Cortizo, quienes hicieron un llamado a la unidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...