CSS.

Intensifican distribución de fármacos

Las denuncias de los usuarios comenzaron a tener respuesta. Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) intensificó, durante el fin de semana, los trabajos para dotar de medicinas sus instalaciones médicas en la capital y el interior del país.

Ayer, en el edificio 10-10 de la entidad, los funcionarios cargaban las cajas de medicamentos que serían llevadas a las dependencias de provincia.

La "crisis" estalló con fuerza a finales del mes de enero, cuando usuarios comenzaron a denunciar que, luego de recibir atención médica, no encontraban en las farmacias ninguno de los fármacos que los médicos les recetaban para curar sus dolencias.

Tampoco había medicinas para enfermedades crónicas como, por ejemplo, presión alta y diabetes.

El problema, según reconocieron las autoridades, se debió a que el 49% de las 136 órdenes de compra que estaban en manos de proveedores no fueron entregadas.

Jessica Rodríguez, directora encargada de Compras y Abastos de la CSS, dijo que la entidad depende –en gran parte– de los proveedores para atender las demandas de los usuarios.

La distribución de medicinas comenzó el pasado miércoles cuando se hicieron envíos para los hospitales de Chepo, San Miguelito y El Vigía, en Herrera; además de la policlínica de Cañita, en Chepo, a fin de dar respuesta a la demanda de más de 150 mil asegurados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...