rEUNIONES INTERINSTITUCIONALES CONTINÚAN HOY

Intensifican medidas contra gripe porcina

Las autoridades recomiendan asistir a un centro hospitalario si se presentan síntomas como fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Temas:

PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena
PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Los pasajeros que ingresan al país están recibiendo desde ayer información sobre la influenza porcina y un número de teléfono al cual comunicarse en caso de sentir algún síntoma.

Así lo afirmó Lucas López, director regional de Panamá centro del Ministerio de Salud (Minsa), quien recorrió ayer la terminal aérea de Tocumen para inspeccionar las actividades de prevención que estableció la entidad.

Además, según otra fuente del Minsa, se está coordinando con las aerolíneas la entrega de cuestionarios sobre el estado de salud a cada pasajero.

Otras medidas implementadas para la detección temprana han sido la toma de muestras de secreciones nasales y de faringe en los casos sospechosos, así como sospechar el diagnóstico de influenza ante casos que presenten sintomatología respiratoria aguda grave.

Hasta el cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejaba claro en su página web, que no se habían recomendado restricciones de viajes o comerciales.

El subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Javier Nieto, explicó que suspender los vuelos es una medida que recomendaría la OMS si se incrementara el nivel de alerta, que hasta ayer se mantenía en fase 3, de 6.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de la influenza porcina en humanos son: fiebre, letargo, falta de apetito y tos. También se han reportado secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito y diarrea.

En caso de sentir alguno de esos síntomas, debe ir a un centro hospitalario o llamar a los teléfonos 800-8743 y 800-5500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...