Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

rEUNIONES INTERINSTITUCIONALES CONTINÚAN HOY

Intensifican medidas contra gripe porcina

Las autoridades recomiendan asistir a un centro hospitalario si se presentan síntomas como fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Temas:

PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena
PREVENCIÓN. En el aeropuerto de Tocumen se reforzó la clínica con personal epidemiológico y médico general. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Los pasajeros que ingresan al país están recibiendo desde ayer información sobre la influenza porcina y un número de teléfono al cual comunicarse en caso de sentir algún síntoma.

Así lo afirmó Lucas López, director regional de Panamá centro del Ministerio de Salud (Minsa), quien recorrió ayer la terminal aérea de Tocumen para inspeccionar las actividades de prevención que estableció la entidad.

Además, según otra fuente del Minsa, se está coordinando con las aerolíneas la entrega de cuestionarios sobre el estado de salud a cada pasajero.

Otras medidas implementadas para la detección temprana han sido la toma de muestras de secreciones nasales y de faringe en los casos sospechosos, así como sospechar el diagnóstico de influenza ante casos que presenten sintomatología respiratoria aguda grave.

Hasta el cierre de esta edición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejaba claro en su página web, que no se habían recomendado restricciones de viajes o comerciales.

El subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, Javier Nieto, explicó que suspender los vuelos es una medida que recomendaría la OMS si se incrementara el nivel de alerta, que hasta ayer se mantenía en fase 3, de 6.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los síntomas de la influenza porcina en humanos son: fiebre, letargo, falta de apetito y tos. También se han reportado secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómito y diarrea.

En caso de sentir alguno de esos síntomas, debe ir a un centro hospitalario o llamar a los teléfonos 800-8743 y 800-5500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...