asamblea.

Intentan corregir lío de límites

El proyecto de ley que pretende corregir un error cartográfico que permitió que seis poblados del corregimiento de El Toro, en Las Minas de Herrera, pasaran a formar parte de la provincia de Veraguas, fue aprobado ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Durante el debate, los diputados no hicieron uso de la palabra, por lo que el proyecto, presentado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, el pasado 20 de mayo, fue aprobado de forma expedita.

Las comunidades de El Castillo, El Ambrosio, Alto Martín, El Cocuyo, El Platito y Peña de Tebario –en las que habitan unas 800 personas– enfrentan en la actualidad problemas para realizar trámites con el Estado.

Las autoridades locales han manifestado sus inquietudes tras sustentar que para las elecciones generales de 2009 los residentes no saben si votarán en la jurisdicción herrerana o en la veragüense. Son unas 26 mil hectáreas del corregimiento herrerano de El Toro que están dentro de la provincia de Veraguas.

Por otro lado, el pleno de la Asamblea no discutió ayer el proyecto del Código Procesal Penal aprobado el miércoles en segundo debate. Una fuente a lo interno de la Asamblea explicó que, por lo extenso del documento –555 artículos–, el equipo legal aún trabajaba en actualización del texto único.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.