Intentarán revivir el pacto ético electoral

Temas:

La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General Electoral pidieron a la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) que retome la búsqueda de un acuerdo para la firma del pacto ético electoral entre los partidos políticos y los candidatos presidenciales.

El fiscal Boris Barrios y el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, sostuvieron ayer un encuentro para discutir, entre otros temas, el pronunciamiento de la CEP del pasado domingo en el que describió la campaña política como una “batalla campal” y atribuyó los incidentes de violencia acaecidos durante el Carnaval a la falta de firma del pacto ético electoral.

La firma del pacto ético se trabó porque los partidos opositores quieren incluir en el texto una prohibición tajante al uso de recursos del Estado y al hecho de que se pueda discutir la trayectoria del candidato, lo cual es rechazado por el Partido Revolucionario Democrático.

En tanto, la candidata presidencial del oficialismo, Balbina Herrera, dijo que está dispuesta a firmar el pacto, incluyendo las observaciones de la oposición.

Por su parte, el candidato opositor Guillermo Endara reiteró que no firmará el documento si se se mantiene la posición de la Iglesia de no hablar del pasado de los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...