firman COnvenio entre LA universidad de panamá y la de texas

Intercambio de ciencias

El convenio de cooperación beneficiará los diferentes hospitales del país, aseguró el propulsor del acuerdo, Adán Ríos.

Temas:

Los médicos panameños podrán acceder a mejor tecnología y ampliar sus conocimientos para brindar una mejor calidad de atención a la población. Esto se logrará tras la firma, ayer, de un convenio entre la Universidad de Panamá y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue testigo de honor de la firma del acuerdo, tras lo cual manifestó que con este pacto también se logrará que la gente venga a Panamá a tratarse. Se creará un hub hospitalario de primera calidad y eficiencia, dijo el mandatario.

El doctor Adán Ríos, profesor de la Universidad de Texas y uno de los promotores de este acuerdo, explicó que ese compromiso abre las puertas para que tanto la Universidad de Panamá como la Universidad de Texas promuevan el intercambio de estudiantes, de información y de tecnología.

Añadió que esta iniciativa no solo beneficia hospitales como el Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega, sino que también logra incorporar ciencia y tecnología a otros centros hospitalarios del país.

Reiteró que en marzo de 2010 llegarán a Panamá 10 estudiantes de medicina que cursan sus últimos años, quienes se pagarán sus gastos. Sobre la ida de panameños a Texas, manifestó que “esto tomará algo más de tiempo”, ya que antes deberá analizarse cómo pagarán su estadía en la ciudad estadounidense. “Hay que conversarlo, podría ser mediante becas”, agregó el especialista en oncología.

Ríos señaló que la visita de Martinelli al Centro de Ciencias de la Salud también incluyó un recorrido y una presentación de nuevas tecnologías en el Instituto de Medicina Molecular para la Prevención de Enfermedades Humanas.

En este lugar funcionan escuelas y centros de ciencias biomédicas, medicina, salud pública, odontología, nanomedicina y enfermería, entre otras especialidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...