Internas tendrán visitas conyugales

Temas:

En la cárcel de mujeres hay 441 detenidas. LA PRENSA/Archivo En la cárcel de mujeres hay 441 detenidas. LA PRENSA/Archivo
En la cárcel de mujeres hay 441 detenidas. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó acondicionar el Centro Femenino de Rehabilitación para que sus internas puedan tener visitas conyugales “con el debido respeto a la intimidad”.

La decisión de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Jerónimo Mejía, surgió luego de que el activista de los derechos humanos Víctor Atencio presentara un recurso de hábeas corpus colectivo a favor de las privadas de libertad.

Cifras oficiales indican que el Centro Doña Cecilia Orillac de Chiari tiene una población de 441 internas.

En su decisión, la Corte concedió asimismo “un término prudencial” de un año al Ejecutivo, a través de los ministerios de Gobierno y Justicia, y Economía y Finanzas, para “gestionar” los recursos que permitan habilitar ese centro, y que cese la violación del derecho a las visitas conyugales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...