Internet se prepara para hacer historia en jornada electoral

poll poll
poll

5:43 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE). -Internet no solo ha logrado un hito al protagonizar la campaña electoral más cibernética de la historia de Estados Unidos, sino que podría batir todos sus récords de visitas hoy, martes, en miles de páginas dedicadas al recuento de votos y al análisis.

Entre los múltiples interrogantes que planean sobre esta campaña electoral, no figura el gran peso que ha tenido internet, al que han acudido sin mesura los candidatos para llegar a los votantes o recaudar fondos.

Hasta el republicano John McCain -que reconoció públicamente que depende de su esposa o de sus ayudantes para mandar e-mails o navegar por la red- se ha rendido al poder de internet para lograr el máximo apoyo posible.

Hoy, día de las elecciones, y especialmente el miércoles, los sitios de noticias en la red vivirán su momento de gloria con un número de visitantes récord superior al de comicios anteriores, pues cada vez más estadounidenses prefieren leer las noticias en la pantalla del ordenador.

Yahoo News, una de las páginas más populares de información online, prevé superar con creces los 80 millones de visitantes que recibió en la jornada electoral de 2004 y los 142 millones del día después.

"Esperamos doblar o incluso triplicar esa cifra en 2008", dijo Neeraj Khemlani, vicepresidente de programación y desarrollo de Yahoo News.

La página ha incrementado su oferta para hoy y ha incorporado nuevas herramientas interactivas como el "tablero político", donde los usuarios pueden "jugar" con los posibles resultados de cada Estado y compararlos con los de anteriores comicios.

Conscientes de la importancia de la red, casi todas las cadenas de televisión o grandes diarios han creado sitios especiales con nuevos servicios para los usuarios.

La cadena de televisión MSNBC ha lanzado "Results Widget", una herramienta que muestra los últimos resultados en la página del usuario en redes sociales como Facebook o MySpace. The New York Times ha introducido un servicio de mensajes cortos para mantener permanente informados a sus lectores a través del móvil y USA Today ha creado Candidate Match Game, una página con información exhaustiva sobre los candidatos para votantes aún indecisos.

The New York Times, que espera romper mañana el récord de visitas a su edición online, también ha pedido a sus lectores que tomen fotos de su experiencia ante las urnas y las suban a la página del periódico junto a sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...