Interpartidaria es otro ‘show mediático’ de Martinelli: PRD

Temas:

Denis Arce LA PRENSA/Archivo Denis Arce LA PRENSA/Archivo
Denis Arce LA PRENSA/Archivo

Mientras que los colectivos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista dicen que están dispuestos a medirse en una elección interpartidaria para seleccionar a su candidato presidencial para los comicios generales de 2014, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció ayer que eso no es más que otro anuncio del gobierno para mantener a la población entretenida.

El jefe de la bancada del PRD, Denis Arce, dijo que se trata de un “show mediático” mientras el costo de la canasta básica aumenta, al igual que el costo de la vida.

Este lunes, el presidente, Ricardo Martinelli, anunció la propuesta para celebrar una interpartidaria entre los partidos de la alianza para definir un candidato, pese a que en campaña rechazó esa iniciativa y la bautizó como las “interplanetarias”.

Su propuesta surge un día después de que el vicepresidente y líder del Panameñista, Juan Carlos Varela, reafirmara que confía en que será el candidato presidencial del oficialismo para el año 2014.

“Martinelli crea estos escenarios y nos mantiene a los panameños entretenidos, viendo la televisión para saber cuál es la nueva noticia”, se quejó Arce.

El diputado panameñista Francisco Pancho Alemán le replicó a Arce. Dijo que el PRD, que no tiene una propuesta para “el pueblo”, toma este tema para levantar morbo en la comunidad.

“La democracia se compone con estos procesos. Y hay dos partidos en crecimiento y fuertes que buscan consolidar la alianza. Es lo más sano que puede haber [las interpartidarias]”, agregó Alemán.

En el paquete de reformas electorales que se discute en la Asamblea figura la elección interpartidaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...