Interpol Panamá recibe la ‘alerta roja’ para detener a Hurtado

Temas:

La oficina de Interpol Panamá recibió la tarde del pasado miércoles la “alerta roja” para que se detenga con fines de extradición a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en el país desde noviembre de 2010, informaron fuentes de la Dirección de Investigación Judicial.

El miércoles en la tarde, la Fiscalía de Colombia pidió a la oficina de Interpol en ese país difundir la solicitud de captura en todo el mundo.

La orden contra Hurtado fue impartida el 24 de mayo pasado por un juez del Tribunal Superior de Bogotá, a petición de la Fiscalía General de Colombia, que la acusa por espionaje telefónico.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esa alerta solo puede hacerse efectiva si Hurtado abandona Panamá. En el caso de ser ubicada en otra nción, Interpol la detendría.

En Panamá, Hurtado no goza de inmunidad judicial, por lo que puede ser investigada por delitos que cometa en este país.

Así lo señaló la Cancillería panameña, a una consulta formulada por el Ministerio Público. Desde noviembre, hay una denuncia contra Hurtado por delitos de lesa humanidad cometidos en su país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...