Interpol Panamá recibe la ‘alerta roja’ para detener a Hurtado

Temas:

La oficina de Interpol Panamá recibió la tarde del pasado miércoles la “alerta roja” para que se detenga con fines de extradición a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en el país desde noviembre de 2010, informaron fuentes de la Dirección de Investigación Judicial.

El miércoles en la tarde, la Fiscalía de Colombia pidió a la oficina de Interpol en ese país difundir la solicitud de captura en todo el mundo.

La orden contra Hurtado fue impartida el 24 de mayo pasado por un juez del Tribunal Superior de Bogotá, a petición de la Fiscalía General de Colombia, que la acusa por espionaje telefónico.

Sin embargo, fuentes judiciales aclararon que esa alerta solo puede hacerse efectiva si Hurtado abandona Panamá. En el caso de ser ubicada en otra nción, Interpol la detendría.

En Panamá, Hurtado no goza de inmunidad judicial, por lo que puede ser investigada por delitos que cometa en este país.

Así lo señaló la Cancillería panameña, a una consulta formulada por el Ministerio Público. Desde noviembre, hay una denuncia contra Hurtado por delitos de lesa humanidad cometidos en su país. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...