COSTA RICA.

Interpol extradita a panameño

Las autoridades judiciales de Costa Rica extraditaron, este viernes 28 de octubre, al panameño Rolando Rogelio Ramos Gutiérrez (a) "Gallote", requerido por la Fiscalía Especializada de Drogas del Ministerio Público por el hurto de 103 kilos de cocaína de la bóveda de la Policía Técnica Judicial (PTJ) ocurrido en el año 2004.

Ramos Gutiérrez fue ubicado por la Interpol de Panamá cuando fue visto a través de imágenes emitidas por un canal de televisión panameño, en marzo de 2005, luego de un juego de fútbol entre las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Interpol-Panamá mantenía una alerta internacional para ubicar a Ramos Gutiérrez y el 28 de julio fue arrestado por sus homólogos en Costa Rica.

El prófugo panameño fue trasladado desde Costa Rica por agentes de Interpol-Panamá y llevado a la cárcel transitoria de la PTJ –de donde casualmente robó el cargamento de cocaína– para luego ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Simón Santimateo Flores, presunto cabecilla de la banda, fue capturado el 22 de septiembre pasado en una residencia en San Antonio, vía Tocumen.

Por el robo de esta droga, ocurrido el 20 de agosto de 2004, también están detenidos cinco agentes de la PTJ, dos oficiales de la Policía y un particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...