BÚSQUEDA INTERNACIONAL.

Interpol saca a Rosas de lista de ‘más buscados’

Ayú Prado cumplió la orden un año después que el Tribunal revocó la orden de detener al periodista.

DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña. DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña.
DEFENSA. Ariel Rosas ha denunciado ser víctima de una campaña.

La oficina de Interpol-Panamá, que opera en el seno de la Dirección de Investigación Policial (DIJ), dejó sin efecto la orden de búsqueda internacional que se había girado contra el periodista Ariel Rosas, ex director del hoy Servicio Estatal de Radio y Televisión (SERTV) e investigado por supuesta lesión a esa entidad.

La decisión le fue notificada al juez cuarto, ramo penal, Silverio Rodríguez –despacho donde reposa el expediente instruido contra Rosas– por José Ayú Prado, director de la DIJ.

La comunicación entre ambos funcionarios llega 14 meses después de que el Segundo Tribunal Superior revocara la orden de detención que la Fiscalía Primera Anticorrupción girara contra Rosas.

Tras considerar que la medida aplicada al periodista era “extrema”, el tribunal resolvió reemplazarla por una menos severa, que consiste en notificarse cada semana.

De hecho, el pasado 12 de junio el juez Rodríguez dirigió un oficio a Ayú Prado, en el que le instaba a hacer lo necesario para que se dejara sin efecto la orden de detención de Rosas, quien está radicado en Costa Rica.

Rosas, quien ha denunciado ser víctima de una campaña, había calificado la lentitud de la oficina de Interpol en sacarlo de la citada lista, como una medida que demostraba un “trato huérfano de equidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...