DIETILENE GLYCOL.

Interrogarán a directivo de Medicom

Ángel De la Cruz, la única persona que se mantiene en prisión –de las 15 que en su momento estuvieron detenidas por el caso de los envenenamientos masivos con el tóxico dietilene glycol–, ampliará su declaración indagatoria este martes.

Así lo informó Jaime Jácome, miembro del equipo de abogados del presidente de Medicom, S.A., empresa responsable de importar al país, procedente de España, un cargamento de glicerina contaminada con el tóxico.

Jácome dijo que la diligencia judicial estará a cargo del fiscal superior especial Dimas Guevara, quien instruye las sumarias de este caso.

De igual forma, Jácome agregó que están a la espera de que el fiscal Guevara resuelva una petición para que sustituya la detención preventiva de Ángel De la Cuz por una medida cautelar menos severa.

De la Cruz, detenido por este caso desde el 17 de noviembre pasado, ha intentado suicidarse en reiteradas ocasiones dentro de la prisión.

La semana pasada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia, con salvamento único de voto del magistrado Adán Arnulfo Arjona, sustituyó la detención preventiva que pesaba contra Josefa y Alexander De la Cruz, hermanos de Ángel y también directivos de la empresa Medicom, S.A., por una medida cautelar de país por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...