NO HAY COMIDA.

Inundación aísla pueblo veragüense

MARIATO, Veraguas. —Más De 40 personas, entre estos 25 niños menores de 12 años, de la comunidad de Las Bocas en el corregimiento de Quebro en el distrito de Mariato lanzaron un pedido de ayuda porque se quedaron sin agua potable, alimentos y ropa tras estar 15 días incomunicados.

Ayer martes a las 5:00 p.m. un morador del sector se arriesgó desafiando las aguas y salió del caserío a pedir ayuda porque están desesperados.

Las recientes inundaciones aislaron a esta comunidad, ubicada al este del corregimiento, con las crecidas de los ríos Quebro, Noneca, Higueronoso y Cañablancal.

Alejandro López, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aseguró que la noche del martes partió un contingente de seis funcionarios de la entidad, uno de la Autoridad Nacional del Ambiente y uno de la Policía Nacional que intentarán llegar en bote al sitio.

Indicó que en el área se evaluará el estado de salud de los pobladores y sus condiciones físicas; a la vez se estudiará la condición de los afluentes para determinar si hay que evacuar.

López manifestó que por el momento no se reportan muertos ni damnificados, pero comentó que las condiciones atmosféricas en el área no son muy buenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...