COMARCA Ngöbe BuglÉ.DESBORDAMIENTO DEL RÍO FONSECA.

Inundación arrasa poblados indígenas

En cuatro comunidades afectadas hay dos muertos, seis desaparecidos y al menos 217 damnificados.

ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada. ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada.
ESCOMBROS. El río Fonseca, en el oriente de Chiriquí, arrastró gran cantidad de árboles; la gente no pudo salvar nada.

Dos muertos, entre ellos una menor de ocho meses, seis desaparecidos y al menos 217 damnificados, es el resultado de las lluvias que cayeron en Chiriquí este miércoles y que causaron el desbordamiento del río Fonseca.

Un recorrido de este diario por el lugar permite afirmar que las aguas del río se desbordaron hasta unos 300 metros en ambas márgenes.

Moradores que ayer buscaban algo que salvar entre los escombros, recordaron que una situación similar se produjo hace 10 años, pero que en esta ocasión las aguas llegaron a lugares que nunca antes habían afectado. Ellos reconocen que ahora el desborde del río causó más estragos, porque al establecerse una escuela técnica en Soloy, mucha gente hizo sus casas cerca del área para que sus hijos no se desplazaran desde muy lejos.

El desborde del río Fonseca afectó con más intensidad las comunidades Boca Huso, Boca Remedio, Boca Balsa y Soloy, cabecera del distrito Besikó, en la Comarca Ngöbe Buglé. Aunque la lluvia había cesado anoche, el nivel y la turbiedad del río, así como la velocidad de sus aguas, indicaban que en la cordillera seguía lloviendo.

VEA Se enfurece el río Fonseca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...