panamá este

Inundaciones dejan cientos de afectados

Según datos del Municipio de Panamá, la lluvia del pasado lunes causó daños en 44 residencias, habitadas por 152 personas.

Temas:

afectada. En la residencia de Celmira Beitía las labores de limpieza empezaron a las 2:00 a.m. de ayer. A las 10:00 a.m. no había terminado de retirar el lodo. LA PRENSA/David Mesa afectada. En la residencia de Celmira Beitía las labores de limpieza empezaron a las 2:00 a.m. de ayer. A las 10:00 a.m. no había terminado de retirar el lodo. LA PRENSA/David Mesa
afectada. En la residencia de Celmira Beitía las labores de limpieza empezaron a las 2:00 a.m. de ayer. A las 10:00 a.m. no había terminado de retirar el lodo. LA PRENSA/David Mesa

Erick Flores, residente en el sector 1 de Cabuya, en Tocumen, cruzaba ayer en su silla de ruedas el lodazal que había dejado la lluvia del pasado lunes en la noche.

Su casa, junto a 43 más, quedó inundada cuando una quebrada cercana al lugar se salió del cauce, el lunes a las 7:30 p.m., afectando a 152 personas, según reportó Jorge Solano, de la Unidad de Prevención de Desastres del Municipio de Panamá.

Aquella noche del lunes, Flores ayudaba a dos estudiantes a hacer una tarea en su computadora. “Solo nos dio tiempo de poner la computadora en un lugar donde no se mojara”, contó.

El hombre de 36 años, quien está en silla de ruedas debido a un accidente automovilístico, agregó que el agua le daba por la cadera, así que los jóvenes debieron ayudarlo a salir de su vivienda. Sus padres, en tanto, sacaban a cuatro sobrinos.

Igual le pasó a Edith Castillo, quien reside al lado de la quebrada hace 30 años. “Casi en cinco minutos se creció”.

Celmira Beitía, quien reside en Cabuya desde hace 40 años, dijo que la anegación no la sorprendió, ya que ella sabe que esta es una zona inundable.

“El lunes llegué del trabajo a las 8:00 p.m. y todo estaba inundado”, relató.

A Jovana Rodríguez le pasó algo parecido. Estaba en el supermercado. Cuando regresó, solo tuvo tiempo de poner a salvo a sus dos hijos. El agua subió más de un metro.

Los residentes de la zona afectada perdieron ropa, muebles, electrodomésticos y útiles escolares. Ayer, algunos trataban de secar sus pertenencias, pero el día nublado no les favorecía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...