Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SAN MIGUELITO.

Invaden terrenos de colegio

Alrededor de 103 familias ocuparon terrenos de un plantel educativo . Algunos vinculan al representante.

Con el andar lento característico de las mujeres embarazadas, Ofelia Piedra caminaba el lunes pasado por un terreno quebrado que fue invadido en el distrito de San Miguelito.

En el lugar había hilos y sogas de colores diversos para separar los lotes, y Piedra quiere uno de ellos.

Pero ella, igual que otras 103 cabezas de familia que aspiran a un lote, podría estar construyendo castillos de arena, porque la tierra que desea pertenece al Instituto Profesional y Técnico (IPT) Louis Martinz.

Luzmila de Lam, directora del plantel educativo, solicitó una investigación para conocer la cantidad de terreno invadido, y envió la denuncia a la Dirección Regional de Educación, la Policía Nacional y la corregiduría.

Piedra, quien espera al quinto de sus hijos, sabe que el terreno es del colegio pero aseguró que tiene 30 años de estar abandonado. La mujer contó, además, que lleva tres décadas buscando un lugar para vivir y salir así –con sus hijos– de la casa de sus padres.

Mientras Piedra contaba sus aspiraciones, Maudi Gómez –madre de otros cinco niños– construía afanosa su vivienda con pedazos viejos de zinc .

Aseguró que, al igual que otras 39 familias, está allí legalmente porque recibió la autorización del representante del corregimiento Belisario Porras, Gabino Lasso, quien les entregó terrenos de 10 metros de ancho por ocho de largo.

Gómez explicó que al ver las construcciones, otros miembros de la comunidad con necesidades similares decidieron invadir, pero el terreno donde entraron es de la escuela.

Por su lado, Lasso negó que haya dado algún lote, y aseguró que todo el globo es del plantel educativo. "Nadie ha dado un lote", afirmó, pero ellos "invaden porque necesitan".

Resaltó que la falta de vivienda en el distrito constituye "una bomba de tiempo".

Mientras, el otro problema que enfrenta el IPT -el de las fallas eléctricas- mantiene suspendidas las clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...