CONSTRUCCIÓN. EL ‘BOOM’ SALTA A LA VISTA EN EL ÁREA METROPOLITANA.

Inversiones por 900 millones

A noviembre, los permisos de construcción registraron un aumento de 82%, según la Cámara de la Construcción.

La promoción del turismo residencial se ha convertido en un motor importante que mueve la industria.

DINAMISMO. Es en el sector metropolitano donde se registra la mayor actividad de la industria de la construcción que emplea a miles de panameños. DINAMISMO. Es en el sector metropolitano donde se registra la mayor actividad de la industria de la construcción que emplea a miles de panameños.
DINAMISMO. Es en el sector metropolitano donde se registra la mayor actividad de la industria de la construcción que emplea a miles de panameños.

El sector de la construcción brilla y las inversiones superan los 900 millones de dólares.

Con ello la industria, que representa el 4.4% del producto interno bruto, sobrepasa las proyecciones que se había trazado para este año que eran de 850 millones de dólares en inversión.

Al mes de noviembre, solo el valor en dólares de los permisos ascendía a aproximadamente 882 millones 988 mil dólares, es decir un aumento del 82% con respecto a noviembre del año pasado, según datos de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

El sector metropolitano, en el que se concentra más del 85% de las inversiones en construcción, incluye los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera.

El incremento está relacionado al vencimiento del plazo, el 31 de agosto de 2005, de registros de permisos de construcción, para acogerse a la exoneración del impuesto de inmuebles.

El presidente de la Capac, Javier Cardoze, destacó el empuje que está representando para el sector la política de promoción al turismo residencial.

Vea Construcciones a toda máquina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...