ENVENENAMIENTOS POR DIETILENE GLYCOL.

Investigación cambia de rumbo

Las investigaciones sobre el cargamento de glicerina contaminada con el tóxico dietilene glycol, que ha costado la vida, hasta ahora, a 102 panameños, apuntan hacia las empresas de China que fabricaron y exportaron el producto en 2003.

Una asistencia judicial, remitida por las autoridades de España la semana pasada a Panamá, señala que la glicerina fabricada por Taixing Glycerin Factory tenía 20% de dietilene glycol.

Además, establece la notificación llegada de España, que la compañía exportadora Fortune Way no le notificó a la empresa española Rasfer International que el cargamento enviado a Panamá no era para uso humano.

Vea Investigación apunta hacia empresa china

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...