CERTIFICADOS ILEGALES.

Investigación dentro de la PTJ continúa

El Ministerio Público busca más información sensitiva en la base de datos de la Policía Técnica Judicial.

INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación. INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación.
INSPECCIÓN. A las averiguaciones del Ministerio Público se unirá ahora el Ministerio de Educación.

Mientras que el Ministerio Público advirtió que las averiguaciones sobre la venta ilegal de certificados de idoneidad a inspectores de la Policía Técnica Judicial (PTJ) continuarán, el Ministerio de Educación aseguró que también se sumará a estas investigaciones.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que aún falta por revisar mucha de la información sensitiva que se encuentra en la base de datos de la PTJ sobre este tema.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó este viernes una inspección ocular a los archivos de la División de Criminalística de la PTJ para determinar si hubo irregularidades en el otorgamiento de certificados de idoneidad por parte de una supuesta universidad colombiana sin reconocimiento legal en Panamá.

En tanto, la directora Nacional de Educación, Mirna de Crespo, informó que este lunes habrá una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación para discutir el asunto. "Queremos saber quién firmó los diplomas y cómo se registraron, porque eso pasa por varias manos", dijo.

Para el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, la acción de la procuradora Gómez fue efectiva y saludable.

"Ya está bueno de tantos folios, documentos y la justicia que no llega", sentenció.

Por su parte, Gisela Chung, presidenta del Molirena, indicó que a nivel de la opinión pública se estaba anunciando la situación, ya que se percibía que no había una buena relación entre la jefa del Ministerio Público y el director de la Policía Técnica Judicial. ‘‘Esta situación no es particularmente con la PTJ, la estamos viendo también con los otros estamentos de seguridad y de justicia en el país’’, añadió .

(Vea Aplausos para la Procuradora)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...