POLICÍA.

Investigación a oficiales avanza

Rolando Mirones Rolando Mirones
Rolando Mirones

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, aseguró que la investigación por la supuesta participación de oficiales de esta institución en la fuga de varios detenidos se está llevando a cabo y que, además, se realiza un proceso de acumulación de casos porque hay unidades que tienen más de una causa pendiente.

Agregó que se evaluará si los casos ameritan la intervención del Ministerio Público, y de ser así, la Oficina de Asuntos Internos remitirá los expedientes.

Mirones explicó que no podría ahondar en detalles porque en la actualidad solo hay señalamientos que están bajo investigación.

Lo que sí reiteró el director de la PN es que hay más de cinco oficiales que son investigados en este momento, aunque no dijo si todos son por evasiones o por otras faltas.

Agregó que todas estas unidades han sido separadas de sus cargos, "por un principio de ética y de transparencia". Por otro lado, dijo que los señalados tienen derecho a dar sus descargos.

Añadió que existe un caso que se investiga en la provincia de Veraguas, del cual no dio mayores detalles.

Las declaraciones de Mirones se dieron durante la entrega de 40 vehículos donados por la Embajada de Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...