PANAMAX 2005.

Investigación de tragedia sin resultado

El plazo dado a la comisión designada por el presidente de la República, Martín Torrijos, para investigar la muerte de tres marinos durante un simulacro en el lago Gatún venció sin que se conocieran los resultados de las pesquisas.

El pasado 14 de agosto durante la Operación Panamax 2005, los estamentos de seguridad del Estado simulaban la recuperación de la isla Huacha, en el lago Gatún, controlada por supuestos terroristas. Durante el ejercicio perecieron los agentes del Servicio Marítimo Nacional Luis Pérez Becerra, Jackson Angulo Valderrama y Omar Anselmo Durán Rico. Murieron enredados entre las algas del lago.

Efectivos que sobrevivieron denunciaron, desde el anonimato, fallas graves en las medidas de seguridad durante la operación, como la ausencia de chalecos salvavidas.

La comisión, que se estableció el 18 de agosto, tenía entre 30 y 45 días para entregar un informe al presidente Martín Torrijos. El plazo terminó el 2 de octubre pasado sin que se conocieran los resultados de las investigaciones.

La comisión está integrada por Danilo Toro (secretario general del Ministro de Gobierno y Justicia), Fernando Castillero y Severino Mejía.

Ninguna autoridad del Ministerio de Gobierno y Justicia pudo explicar ayer las razones de la demora en la presentación de los resultados de esas investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...