LAVADO DE DINERO.

Investigaciones del caso Traad están en fase final

Los ex funcionarios, acusados de lavado de dinero, pueden enfrentar cargos por corrupción.

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

José Oterojotero@prensa.comLas investigaciones que se efectúan contra el ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN) Ricardo Traad y otros tres ex funcionarios de esa entidad están casi terminadas, por lo que serán remitidas en breve a los tribunales competentes, según informó el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

De acuerdo con el fiscal, está por concluir el informe de la Unidad de Análisis Financiero sobre los bienes que estaban a nombre de los implicados, que es una las pruebas más complicadas en las sumarias.

De este informe, precisó Almengor, lo que se espera es la confirmación del patrimonio justificado o no de los cuatro acusados.

Añadió que su despacho fijará en los próximos días la fecha para concluir la fase de pruebas testimoniales y documentales presentadas por la defensa técnica de los imputados.

Mientras, otro caso sobre el delito de corrupción de funcionario público se instruye en la Fiscalía Anticorrupción contra los ex funcionarios del SMN detenidos.

El Fiscal Primero de Drogas acotó que el Juzgado Cuarto Penal de Panamá se ha pronunciado en el sentido de mantener la cautelación de los bienes a los acusados.

También informó que su despacho se ha pronunciado sobre las medidas cautelares pedidas por los abogados de los cuatro ex funcionarios, las cuales han sido rechazadas y por lo tanto se mantienen sus detenciones.

De igual manera, dio a conocer que Traad y los otros tres ex funcionarios –acusados por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico– también podrían enfrentar nuevos cargos por corrupción, hurto y falsedad.

Sobre esto último, dijo que remitió copias a la Fiscalía Anticorrupción para que precise si los acusados incurrieron en irregularidades vinculadas con la carga de combustible y chatarra que estaba a bordo del barco Perseus V cuando esta nave estuvo a órdenes del SMN, tras su captura con una tonelada de cocaína, en 2006, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...