ENVENENAMIENTO. DELITO CONTRA LA VIDA.

Investigan a Alleyne y a Luciani

El ministro de Salud reitera que tiene la conciencia tranquila, que ha hecho su trabajo y no tiene temor.

El Comité de Familiares expresó que tiene dudas del proceso porque no se separó a los funcionarios.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, informó ayer que admitió la querella criminal presentada por familiares de pacientes envenenados con dietilene glycol, contra el ministro de Salud, Camilo Alleyne, y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani.

La denuncia, por los delitos contra la vida –en grado de homicidio culposo–, contra la salud y contra la administración pública, la presentó en diciembre el Comité de Familiares por el Derecho a la Vida y a la Salud por medio de su abogado, Ricardo Santos González.

Alleyne fue notificado ayer mismo, en el Ministerio Público (MP), antes de un acto en el que firmó un convenio con Gómez.

La procuradora dijo que admitir la querella "significa que quienes quieran entrar como víctimas al expediente deben demostrar los cargos que pretendan formular. La admisión de la denuncia no significa la aceptación de cargos, por parte de Alleyne, y que haya algún delito que señalar a las personas mencionadas en el expediente".

Gómez explicó que "para poder pedir la separación del cargo de alguno de los funcionarios, tienen que haber nexos –de esa persona– con el delito investigado, para indagarla".

Alleyne señaló que, como ciudadano responsable, acudió a notificarse porque respeta a las autoridades del MP. "Tengo mi conciencia tranquila, he hecho mi trabajo y no tengo ningún temor", respondió al ser cuestionado.

En tanto, Gabriel Pascual, presidente del comité de Familiares por el Derecho a la Vida, dijo que le parece bien que hayan admitido la querella, pero tiene dudas en torno a cómo se desarrollará el proceso, sin separar del cargo a los funcionarios.

Vea Regocijo y dudas entre familiares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...