Anam realizará nueva inspección en Bocas del Toro

Investigan daño ambiental

Representante de la comunidad Naso denunció ante la Anam que Empresas Públicas de Medellín desvió el cauce del río Teribe, como parte de los trabajos para una hidroeléctrica.

Temas:

Una investigación por la supuesta extracción de material pétreo en un área protegida, adelanta la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) a Empresas Públicas de Medellín que impulsan la construcción de una hidroeléctrica en territorio Naso, en la provincia de Bocas del Toro.

El asesor legal de la Anam, Harley Mitchel, informó que ya notificaron a la compañía sobre la investigación, para que puedan presentar los descargos.

La entidad empezó las indagaciones luego de que funcionarios de la Dirección Regional de Bocas del Toro observaran algunas irregularidades durante una inspección rutinaria.

Adicional a esta investigación, Hugo Sánchez, miembro de la etnia Naso, interpuso una denuncia ante la Anam porque, según explicó, el pasado 15 de marzo personal de la empresa desvió el cauce normal del río Teribe –que mide 850 metros de largo y 80 de ancho, aproximadamente–, provocando la muerte de peces y camarones.

Mitchel explicó que la empresa cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado para la construcción de la hidroeléctrica, sin embargo necesitan permisos especiales para trabajar en áreas cercanas al bosque de Palo Seco, por ser área protegida.

El funcionario añadió que, en los próximos días, un equipo interdisciplinario de la entidad realizará una inspección en el área para determinar si la empresa lleva a cabo trabajos que no estén autorizados por la Anam.

Agregó que de ser ciertas las denuncias de la comunidad Naso, esta información se anexará a la investigación que ya se tiene abierta.

Se intentó, sin éxito, contactar a voceros de la empresa para tener su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...