MINISTERIO PÚBLICO. SE CONFUNDEN EN ENTREGA DE DOS CADÁVERES.

Investigan error en la morgue

La Procuradora se reunió ayer con los familiares de los difuntos y les anunció que habrá sanciones.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, debió revisar varios cadáveres para localizar el de su padre.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González Montenegro, anunció ayer que su despacho inició procesos disciplinarios para determinar la responsabilidad de funcionarios de la morgue judicial, que se confundieron al entregar dos cadáveres a las familias que no correspondían.

Debido a este caso, la procuradora Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los familiares de Augusto Mosquera y Henry Lewis, los difuntos confundidos, para explicarles las acciones que se van a tomar.

Según González Montenegro, llama la atención el "comercio humano" realizado por las funerarias en los alrededores de la morgue, que según su opinión lleva a funcionarios a cometer errores como el ocurrido.

"Al momento que realizaba las indagatorias correspondientes, me asaltaron en la entrada de la morgue judicial, ofreciéndome servicios funerarios", denunció.

A juicio del secretario, estas personas no pueden estar cerca de la morgue judicial, sino bien lejos, porque se puede pensar que los funcionarios están involucrados en la venta de los servicios que ofrecen estas empresas.

Luzmila Ordóñez, hija de uno de los fallecidos, confirmó que la procuradora les explicó lo sucedido y anunció que se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Según Ordóñez, tuvo que revisar varios cadáveres para localizar el cuerpo de su padre. Anunció que procederá legalmente contra la funeraria involucrada en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...