CORTE SUPREMA.

Investigan a escoltas de Dixon

Dos escoltas de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, son objeto de una investigación disciplinaria tras quemar el motor de uno de los autos de la comitiva oficial de la funcionaria.

Fuentes de la entidad informaron que el hecho ocurrió a mediados de julio pasado cuando los escoltas, de apellidos Alcázar y Batista, iban en avanzada (revisión del perímetro) hacia una ciudad del interior del país para una actividad en la que participaría Dixon. Además de dañar el carro, un Mitsubishi, modelo Montero, color vino, con placa 309304, la propia magistrada los descubrió con aliento alcohólico, añadió uno de los informantes.

Mientras dure el proceso, los funcionarios permanecerán adscritos al Departamento de Seguridad de la institución en labores de vigilancia.

Este diario intentó conocer una versión oficial sobre lo ocurrido, pero en el Departamento de Transporte negaron que el incidente haya ocurrido y en la Secretaría de Comunicación dijeron que no tenían información al respecto.

Este es el segundo hecho este año, en el que se ve involucrado un colaborador de Dixon. En mayo pasado, al escolta Aristides Mojica se le escapó un disparo de su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros, e hirió levemente a cinco personas en un local comercial en Albrook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...