‘DIVINO NIÑO’.

Investigan falso abogado en un caso de droga

La Fiscalía Segunda de Drogas abrió un proceso paralelo por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, en contra de uno de los abogados detenidos en el operativo "Divino Niño", relacionado con el blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo que se ha podido comprobar que una de las personas que aparecen como agentes residentes en varias de las sociedades anónimas vinculadas con esta red criminal, recibió su idoneidad de abogado en diciembre de 2005, casi un mes después de su detención.

Explicó que para poder crear estas sociedades se requiere ser abogado de profesión con idoneidad.

Roberto Urriola, Farud Bhana, Pedro Giraldo y Rosie Cortés son las personas que aparecen como agentes residentes de las referidas sociedades anónimas.

Una vez detenidos, Cortés dijo que era corredora de Aduanas, y Giraldo, pasante, en tanto que Bhana y Urriola declararon ser abogados de profesión.

Sin embargo, la idoneidad de este último le fue conferida el 2 de diciembre pasado.

También informó Almengor que apeló los recursos de hábeas corpus interpuestos por Urriola, Bhana y Giraldo en los que piden que se declaren ilegales las detenciones ordenadas en su contra por el caso del "Divino Niño".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscalía indaga a 11 personas más por el caso Mossack Fonseca Brasil

Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca Vídeo
Nuevos indagados en caso Mossack Fonseca

11 nuevas personas están siendo indagadas por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión ...

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...