Investigan si jurado recibió amenazas en juicio de Pozo

Temas:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, anunció ayer que ordenará una investigación para determinar si los miembros del jurado de conciencia que absolvió en la madrugada del pasado miércoles a Oscar Morvsich, único adulto procesado por el crimen de Jhonny Pozo, fueron amenazados.

Tras una hora y 10 minutos de deliberación, un jurado integrado por cinco hombres y tres mujeres absolvió de responsabilidad a Morvsich, supuesto miembro de la pandilla El Pentágono, y quien fue señalado –en marzo de 2006– por el asesinato de Pozo, compadre de David Viteri, quien lidera un grupo que adversa a esa pandilla.

La alarma sobre la posible intimidación en este proceso se activó luego de que los cinco testigos del hecho, citados por el tribunal para rendir declaración, no asistieron a la audiencia.

La abogada Holanda Polo, quien fungió como acusadora particular en el juicio, confió a personas cercanas a ella haber sido blanco de intimidación en la audiencia, por parte del imputado.

“Es preocupante lo que ustedes me dicen”, dijo el magistrado Mitchell, quien prefirió no adelantar juicios de valor antes que concluya la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...