SUPUESTA IDONEIDAD FALSA. MINISTERIO PÚBLICO DE COLOMBIA REMITIÓ PRUEBAS.

Investigan magistrado de Azuero

El Ministerio Público no ha notificado a Dulio Arrocha de la investigación porque no le han formulado cargos aún.

Dulio Arrocha Arrocha es el magistrado que el Ministerio Público investiga por supuesta falsedad de idoneidad, informaron ayer fuentes judiciales.

Arrocha, quien se desempeña como magistrado del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial (Herrera y Los Santos), no ha sido notificado porque aún no se le han formulado cargos. A pesar de múltiples llamadas telefónicas, fue imposible obtener su versión.

Del nodo de transparencia del Órgano Judicial se desprende que la Sala Cuarta de Negocios Generales le otorgó la idoneidad No. 365 el 6 de julio de 1977 y que el título lo obtuvo en la Universidad Nacional de Colombia. Fue nombrado magistrado en 1990 y devenga un salario de 3 mil dólares más igual cantidad por gastos de representación.

La procuradora Ana M. Gómez notificó el pasado jueves a la presidenta de la Corte, Graciela Dixon, sobre la investigación. El Ministerio Público de Colombia ya remitió las pruebas solicitadas a través de una asistencia judicial hace un mes. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...