Investigan medicinas vencidas en Salud

En los dos últimos años, la CSS y el Minsa han destruido medicamentos caducos valorados en $2.6 millones y $580 mil, respectivamente.

Temas:

Abril Arosemena LA PRENSA. Abril Arosemena LA PRENSA.
Abril Arosemena LA PRENSA.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción abrió una investigación de oficio por las denuncias sobre el vencimiento de medicamentos en instituciones oficiales de salud, valorados en poco más de 3 millones de dólares.

Así lo hizo saber ayer la fiscal Abril Arosemena, quien añadió que la intención es confirmar o descartar el posible delito contra la administración pública.

Agregó que procederá con la revisión de los mecanismos de control que tiene tanto la Caja de Seguro Social (CSS), como el Ministerio de Salud (Minsa), para la compra y descarte de estos medicamentos.

Arosemena añadió que también procederá a citar, para una declaración, a las autoridades que han presentado dichas denuncias, para que se ratifiquen en ellas y aporten las pruebas que puedan tener.

Según se denunció, este año el Minsa destruyó 26 toneladas de medicamentos vencidos procedentes de varios centros de salud, valorados en 580 mil dólares.

Mientras que por parte de la CSS, en los dos últimos años se han sacado de circulación fármacos vencidos que tenían un costo de 2.6 millones de dólares.

Esta fiscalía también maneja otro caso por hurto de medicamentos del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...