CHIRIQUÍ.

Investigan mortandad de peces

Una mortandad de peces se produjo esta semana en el puerto de Pedregal, en la provincia de Chiriquí, sin que hasta ahora las autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) hayan determinado el origen del fenómeno.

Según Mario Gómez, director regional de la entidad, los peces –que se cuentan por miles– podrían haber muerto por asfixia, a causa del exceso de sangre vertida al estero por una empresa que se dedica al sacrificio y procesamiento de ganado vacuno y porcino.

Gómez agregó que eso se comprobará cuando se obtenga el resultado de los estudios de laboratorio que se mandaron a realizar.

Guillermo Chen, director de Control de Zoonosis del Ministerio de Salud, tampoco descartó la posibilidad de que los peces hayan muerto producto de una contaminación directa o indirecta del estero con detergentes e insecticidas que se emplean en las plantas procesadoras de carne y pescado que funcionan en ese sector.

Chen advirtió que se trata de la más grande mortandad de peces que se haya registrado en el puerto de Pedregal en los últimos años, a pesar de que la actividad pesquera ha mermado y de que los niveles de contaminación de las empresas ubicadas en este sector estaban controlados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...