CASO PENAL.

Investigan muertes en Panamax

La gestión de la Procuraduría es independiente de la del Órgano Ejecutivo.

El Ministerio Público inició una investigación penal de las muertes, la semana pasada, de tres marinos que participaban en la operación antiterrorista Panamax 2005.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, dijo que se comisionó a la Personería Segunda penal de Colón para que deslinde si hubo alguna actuación dolosa en este incidente.

González añadió que si se encuentra evidencia de actuaciones dolosas o culposas elexpediente será remitido auna Fiscalía Superior, encargada de investigar los casos de homicidio.

También dijo el funcionario que el despacho de instrucción designado para esta investigación debe solicitar al Ministerio de Gobierno y Justicia o al Servicio Marítimo Nacional (SMN) las averiguaciones que han adelantado para anexarlo al expediente penal.

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán,instaló, el pasado jueves, una Comisión Investigadora.

La comisión la conforman Severino Mejía, Danilo Toro y Fernando Castillero.

Los fallecidos fueron elsargento Luis Pérez Becerray los marinos Jackson Angulo Valderrama y Omar AnselmoDurán, parte del contingente de 31 hombres que desembarcó, el pasado 14 de agosto, en isla Huacha en Colón.

El capitán Juan Escarriola, el teniente Oliver Martiz y elalférez Ángel Franco, quecomandaron el entrenamiento en el que murieron los tres miembros del SMN, fueronrelevados de sus cargos hasta que concluyan las dos investigaciones que están en curso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...