El PH Plaza Independencia estará listo en junio próximo

Investigan origen de planos

Patrimonio Histórico quiere saber por qué una ex funcionaria autorizó unas obras en San Felipe, hace más de una década.

Temas:

LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena
LESIÓN. El inmueble creció en volumen y altura. LA PRENSA/Víctor Arosemena

La construcción del PH Plaza Independencia fue suspendida, mientras la Dirección de Patrimonio Histórico investiga quién autorizó los planos.

“La edificación, de la manera en que se está desarrollando, constituye un falso histórico que conlleva una grave lesión al patrimonio de la Nación”, escribió ayer Linette Montenegro, de Patrimonio Histórico, al ingeniero municipal Jaime Salas.

En una inspección se observó que los edificios que son parte del PH, crecieron en volumen y altura, lo que viola las normas de restauración en el Casco Viejo.

Los trabajos se hacen al amparo de unos planos supuestamente aprobados por Evangelina Crespo, ex directora encargada de Patrimonio Histórico en 1999.

“Si se comprueba que es falso y funciona la ley, habrá que demolerlo todo”, dijo Sebastián Paniza, presidente de Icomos Panamá.

Luis Camacho, vocero de Rodney Zelenka, dueño del proyecto, dijo que las obras están avanzadas, se prevé concluir en junio, y su cliente no ha sido notificado de la orden de suspensión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...