Investigan participación de policías en fuga

Temas:

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, dijo ayer que esta semana aumentó el número de personas que laboran en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), instancia encargada de investigar los casos disciplinarios de los miembros de la institución.

Pérez no precisó el número de nuevos miembros, pero sí detalló que actualmente la DRP efectúa la investigación para determinar si hubo o no participación de policías en la fuga de 10 reos de la cárcel La Joyita, el pasado 13 de noviembre.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo hace unos días que sospecha de la complicidad de agentes de la PN en esta evasión, porque se tardó una hora en dar el aviso de fuga y porque ya no hay custodios civiles en el penal.

En lo que va del año, en La Joyita se han producido 80 fugas. En todo el país han sido 120.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...