ambiente.

Investigan un posible derrame en Boca la Caja

Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa. Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa.
Ayer en la mañana se hacía la limpieza en la playa.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) empezó ayer la investigación de un posible derrame de hidrocarburos en la costa de Boca la Caja.

La denuncia la hicieron los moradores, que observaron una mancha "negra y grasosa" que amaneció sobre el agua y se pegó a la parte inferior de sus botes.

Los lugareños aseguran que es bunker, pero en la Anam dijeron que solo darán una respuesta después de levantar el informe técnico.

Edgar Murillo, uno de los tres funcionarios de Anam que visitó el área, dijo que recopilaban las muestras para determinar de qué sustancia se trata. Otro de los funcionarios se refirió a las quejas de la comunidad, adelantando que puede ser bunker, como ellos denuncian, o aceite quemado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...