Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TRÁFICO HUMANO.

Investigan a dos posibles ‘coyotes’

Un grupo de 11 personas de origen asiático fue detenido por la policía cuando viajaba en un microbús alquilado, al frente al centro comercial Los Andes, debido a sospechas de la Policía de que esas personas eran transportadas por un coyote.

Se investiga el estatus migratorio de ellos y se trata de establecer la procedencia y el destino final que llevaba el grupo de extranjeros.

Las investigaciones determinan que a las 10:30 a.m. de este domingo 8 de abril, las unidades policiales daban seguimiento a un caso, y comenzaron la persecución de este vehículo. Al hacer la revisión, encontraron a los 15 asiáticos dentro del bus, así como a dos panameños que también fueron capturados.

Este año, la dirección de Migración y Naturalización ha realizado 324 extradiciones.

Los nacionales de países asiáticos ocupan el segundo lugar en deportaciones, con un total de 31. El primero lo tienen los colombianos, que suman 166.

Recientemente, Migración ha intensificado los operativos para detectar indocumentados en las calles del país, debido al nuevo plan de seguridad anunciado por el presidente, Martín Torrijos, el pasado 29 de marzo.

Además, el Ejecutivo estudia la posibilidad de imponer visas a los residentes de algunos países que quieran ingresar a Panamá, y se pretende recortar el tiempo de estadía de los visitantes en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...