Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Supuesta red convierte antigripales en metanfetaminas

Investigan robo de pastillas

La Fiscalía de Drogas investiga por lo menos cuatro robos de pastillas antigripales, con un ingrediente activo para producir drogas sintéticas.

Temas:

La Fiscalía Primera de Drogas abrió una investigación por la sustracción de un lote de 40 mil pastillas para la gripe, cuyo ingrediente activo es la efedrina o la pseudoefedrina y que puede ser utilizado

para la elaboración de metanfetaminas.

Así lo confirmó el fiscal Javier Caraballo, quien añadió que las pastillas fueron sustraídas de un camión que las transportaba hacia Bocas del Toro y que pertenecían al Ministerio de Salud.

Caraballo explicó que los compuestos de estas pastillas robadas pueden ser usados para elaborar drogas sintéticas muy peligrosas.

Detalló que en los últimos meses se han registrado cuatro robos de este tipo de sustancias, que se presume son sacadas del país para la producción de drogas sintéticas.

Caraballo dijo que la Fiscalía Auxiliar instruye lo concerniente al robo de las 40 mil pastillas y que su despacho se ocupará de lo relacionado al posible uso ilegal de estos medicamentos.

El funcionario descartó la posibilidad de que en Panamá exista un laboratorio ilegal dedicado a la elaboración de metanfetaminas.

Sin embargo, consideró necesario aplicar una restricción a aquellos medicamentos con un principio activo capaz de producir estos fármacos.

Fuentes ligadas a las investigaciones señalaron que en este caso se investiga la posible relación del conductor del camión y su acompañante con el robo, ya que la información sobre el transporte de este tipo de sustancias es reservada.

Las medicinas fueron robadas hace aproximadamente dos semanas y a la fecha no se tiene información sobre su paradero.

En algunos países con restricción para la compra de antigripales que contienen efedrina y pseudoefedrina, los narcos usan amigos y familiares para comprar las pastillas y así elaborar las metanfetaminas, que tienen una gran demanda en el mercado, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...