estamentos de seguridad mantienen silencio sobre la denuncia presidencial

Investigan supuesto complot contra Martinelli

La Fiscalía Auxiliar y la DIJ interrogaron a dos SPI y una particular, supuestamente de nacionalidad venezolana, por este caso.

Temas:

escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo
escoltas. El mandatario Ricardo Martinelli suele romper el perímetro de su seguridad, que discretamente se mantiene vigilante en todo momento. LA PRENSA/Archivo

El presidente Ricardo Martinelli, sorprendió a todos al presentarse a altas horas de la noche del pasado domingo en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, a interponer una denuncia.

Acompañado de sus escoltas y una caravana de automóviles, Martinelli estuvo casi una hora dentro de las instalaciones de la entidad policial.

Al amanecer de hoy, la pregunta que corría de boca en boca era una muy simple: ¿qué hacía el Presidente de la República en la DIJ?

El primero en revelar algunos detalles sobre lo sucedido fue el viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien indicó que se investigaba a tres funcionarios del Sistema de Protección Institucional (SPI).

El viceministro expresó, sin entrar en detalles, que hasta ese momento solo sabía que, aparentemente, se había producido una infiltración en el SPI.

“Pareciera que hay tres funcionarios del SPI que estaban en algún tipo de situación o intención que está en investigación en este momento”, añadió Quijano.

La información oficial fue nula casi todo el día hasta que, poco después de las 4:00 de la tarde de ayer, se dio a conocer un escueto comunicado de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...