MIGRACIÓN.

Investigan visas para estudiantes

La Dirección Nacional de Migración investiga, en coordinación con la Universidad de Panamá y otras universidades, a extranjeros que utilizan visas de estudiantes para dedicarse a otras actividades.

Funcionarios lograron establecer que algunas extranjeras solicitaban visa de estudiante, se matriculaban en la Universidad de Panamá y trabajaban en bares y cantinas.

De esta forma, trabajadoras del sexo permanecían indefinidamente en el país arguyendo ser estudiantes, por cuanto, autoridades migratorias han solicitado a la UP y a otros centros de estudios estadísticas de alumnos extranjeros.

La irregularidad también fue detectada en la Universidad Tecnológica de Panamá y en algunas privadas.

Migración aplicará nuevos requisitos para expedir visas estudiantiles. El solicitante deberá explicar de dónde provienen los ingresos con que paga sus estudios. La visa es exclusiva para estudiar y durante su vigencia está prohibido trabajar, además, la solicitud del documento se debe hacer a través de un abogado.

Estadísticas de Migración señalan que durante el 2004 se aprobaron 202 visas de estudiantes y 91 fueron negadas; mientras que, en lo que va de este año se han aprobado 37 permisos y se han negado 15. Colombia es el país con mayor cantidad de visas aprobadas, con 107 en los dos últimos años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL