DICTADURA. MILITARES IMPLICADOS.

Investigan vuelos de la muerte en Darién

El secretario general del MP, Rigoberto González, dijo que se buscará a todos los señalados en la publicación.

La investigación de este diario afirma que una veintena de extranjeros fue lanzada desde las alturas.

José Oterojotero@prensa.comEl Ministerio Público abrió ayer una investigación penal por denuncias de ex militares referente a una veintena de extranjeros que fueron asesinados al ser lanzados al mar oa la selva de Darién desde helicópteros, entre 1982 y 1983, y en la que se menciona al coronel (r) Luis Papo Córdoba.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, informó que se trata de una investigación de oficio, basada en la publicación de La Prensa de este domingo 22 de junio, titulada “Militares admiten crímenes”.

González explicó que una vez que se logró reunir toda la información publicada, se le corrió traslado a una de las fiscalías superiores de Panamá, que son los despachos facultados para sumariar casos de homicidios.

Todas las personas que fueron mencionadas en la investigación periodística y que puedan ser ubicadas, se les llamará para que rindan una declaración sobre lo sucedido, recalcó González.

Más información:Comité Héctor Gallego pide investigación exhaustiva

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...