‘TUMBE’ DE DROGAS.

Investigarán a David Viteri

La procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo ayer sentirse indignada por las declaraciones del ex informante de la DEA David Viteri, quien confesó haber participado en "tumbes" de drogas, sin embargo dijo que no ha cometido ningún delito.

"Como autoridad, tenemos que llamar a este señor y hacerle entender que éste no es el país de él, donde las cosas se hacen a su manera", señaló.

Por su lado, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, informó que solicitó a las cadenas de televisión copias de dichas declaraciones, para analizar si Viteri incurrió en apología del delito y en función de ello abrirle otro expediente penal.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, aclaró que el "tumbe" de drogas es similar a la asociación ilícita y que por hurto de droga sí hay sentencias.

Añadió que Viteri fue condenado en 1997 por posesión de drogas tras hurtar tres kilos de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...