PTJ.

Investigarán delitos ecológicos

La Policía Técnica Judicial (PTJ) creó la Unidad de Delitos Contra el Medio Ambiente, con la finalidad de contar con un instrumento que garantice a la población vivir en un entorno sano y libre de contaminación.

La nueva oficina investigativa laborará bajo supervisión del Departamento de Investigaciones Criminales, según informó la entidad por medio de un boletín de prensa.

Por la conformación de la nueva sección, 30 funcionarios de la institución están siendo preparados para investigar los delitos ecológicos en que incurra la ciudadanía, tras la reciente aprobación de la ley No. 5 de 2005, que penaliza los delitos contra el medio ambiente, informó la PTJ.

En la última jornada de seminarios e inducción de los agentes, se trataron temas como la inspección ocular y la investigación preliminar de los delitos ambientales.

También abordaron la salud ambiental, legislación en materia de recursos minerales y los delitos contra el medio ambiente.

Los funcionarios están siendo instruidos por expositores del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Para 2006 se espera que los investigadores de la PTJ sean capacitados de forma intensiva, para enfrentar este tipo de delitos que amenazan el entorno natural de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...