MINISTERIO PÚBLICO.

Investigarán la muerte de militares

El Ministerio Público admitió las denuncias de familiares de cuatro miembros de la desaparecida Guardia Nacional, quienes murieron en enfrentamientos con la guerrilla que se formó luego del golpe militar de 1968.

Fuentes del Ministerio Público informaron que las denuncias de los casos de Eduardo González Baúles, Manuel Morales Aguilar y Humberto Almengor, muertos en las montañas de Piedra Candela, fueron remitidas a la Fiscalía Superior de Chiriquí.

Mientras que el expediente de Ricardo Heleno Rodríguez, asesinado en el sector de Huaca de Quije, pasó a la Fiscalía Superior de Coclé.

La fiscal itinerante, Janett Rovetto, explicó que estos casos no pueden ser incluidos en el grupo que investigó la Comisión de la Verdad, porque como militares eran parte del Estado y por lo tanto no están amparados en la Convención Interamericana de Desapariciones Forzadas.

Rogelio René Sánchez, abogado de los familiares de las víctimas, explicó que no se trata de casos de desapariciones, sino de homicidios que nunca han sido investigados y que no deben quedar impunes.

Mientras que Víctor Almengor, otro de los apoderados legales de los denunciantes, señaló que existen al menos 25 miembros de la guerrilla que aún están vivos y que pueden atestiguar en estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...